Landing Online
Para qué sirve un sitio web.
Servicios de realización de video
Servicios de diseño web
¡Síguenos!
Transcripción.
Hice mi primer página web el siglo pasado, en 1995. Así es que me consta que ya tenemos muchos años con los sitios web. Pero aún hay muchos negocios que no tienen su dominio de nombres ni presencia en Internet.
Y hay otros que no la utilizan adecuadamente y terminan cancelando su nombre de dominio, probablemente por falta de la asesoría adecuada.
En realidad un sitio web o website es una verdadera maravilla y la manera más económica de posicionar tu marca. Llegando a miles de personas con pequeñas inversiones.
Ojo: No me refiero a tener una página de Facebook o cualquier otro sitio gratuito. Hablo de tener tu propio nombre de dominio y tu propio espacio. Así no dependerás de los gustos y políticas de un tercero o incluso de su misma existencia. ¿Qué pasaría mañana si Facebook decide cobrar $1000 dolares por cada cuenta empresarial, o si sus dueños deciden cerrar Facebook por que ya no les gusta el negocio? Si crees que no puede suceder, recuerda que en el 2009 Yahoo! decidió cerrar Geocities y muchas empresas perdieron sus contenidos.
Así es que aprendamos la lección y toma el control real de tus medios digitales.
Controla tu información
Un website propio es el mejor lugar para comunicarle a los demás todo lo que haces y ofreces. Tu actividad comercial, tus productos y servicios, tus logros y tus premios, tu historia, tu filosofía de negocio, etc. Piensa en tu sitio web como tu mejor agente de prensa. Siendo la fuente oficial de información, con un website puedes decidir y, hasta cierto punto controlar lo que quieres que sepan tus clientes sin dejar que otros lo decían.
Ahorra en publicidad impresa
Cuando tu website aparece correctamente en los directorios de búsqueda, tus costos de publicidad impresa pueden ser reducidos al mínimo, pues la mayoría de los clientes busca en internet antes de comprar lo que necesita. Además puedes aumentar tu área geográfica de influencia al permitir que te encuentren posibles clientes que estén más allá de los alrededores de tu domicilio.
Facilidad de contacto
Un cliente potencial puede encontrarte desde su smartphone y decidir llamarte con sólo pulsar un botón de tu website. O puede dejar en cualquier momento un mensaje de correo.
Recuerda que tu website esta disponible las 24 horas trabajando para tí.
Digamos que mañana es el cumpleaños de mi esposa y, para variar yo estoy en las nubes y me acuerdo hoy a las 10 de la noche. En circunstancias normales tendría que inventar un pretexto para salir a conseguir un regalo de última hora o ausentarme del trabajo por la mañana. Pero como soy práctico y moderno decido entrar a tu website desde mi smartphone y pido un juego de joyería que grite “te amo!” con entrega urgente y con el paquete de serenata incluida. Todo mientras estoy junto a mi esposa en el sillón viendo nuestra serie favorita. Crisis resuelta. Yo quedaré como el mejor esposo del mundo y tú te habrás ganado un cliente fiel.
Catálogos actualizados
Tu website es además una herramienta para que puedas tener actualizado en todo momento tu catálogo de productos y servicios. Así te evitarás tener que decirle al cliente que el producto que te pide esta agotado. Por otra parte, te permite innovar con tus servicios, creando combos de paquetes u ofertas en cualquier momento y cancelándolos si en algún momento crees que no han dado los resultados esperados. Todo sin tener que gastar en la reimpresión de catálogos o flyers.
Más visibilidad más clientes más facturación.
Ten en cuenta que al tener mayor visibilidad, tendrás más clientes potenciales y también se incrementarán tus ventas potenciales.
Considera la diferencia entre abrir un local en una calle “x” dentro de una colonia privada y abrir el mismo local en la avenida más visitada de la gran ciudad.
Con un website bien hecho, una tiendita local de recuerdos artesanales puede llegar a convertirse en un gran competidor a nivel global.
Importante: que sea profesional.
Al comenzar a hacer tu website recuerda que el objetivo no es solo que lo tengas y ya. Sino que sea una página profesional que realmente te sirva como herramienta para los puntos que vimos. Definitivamente alejate de las ofertas gratuitas y las ofertas de $1,000 pesos o $50 dólares pues éstas no generan más que palabras e imágenes sin planeación, por lo que nunca cumplirán con los verdaderos objetivos de un website y sólo representarán un gasto en lugar de ser una inversión.