Como convertir un correo IMAP a POP.

ADVERTENCIA: Al seguir, copiar, recomendar o ejecutar de manera total o parcial el siguiente proceso, The landing makers y su personal quedan liberados de cualquier tipo de responsabilidad. Las siguientes instrucciones no garantizan que el resultado sea el que el cliente desea, ni se garantiza en modo alguno la integridad de la información procesada. El cliente puede realizar el proceso, si así lo desea, de manera libre e independiente a su proveedor de servicios de correo y bajo su entera responsabilidad. Antes de realizar cualquier cambio, asegúrese de que ha leído en su totalidad las instrucciones y que las ha comprendido claramente. El realizar estas acciones de manera equivocada o sin el cuidado requerido puede ocasionar la perdida total o parcial de su información sin posibilidad de recuperación.

 

Antes del ver el procedimiento es importante tener en cuenta las principales ventajas y diferencias entre IMAP y POP:

Ventajas de correo IMAP:

- Puede visualizar y administrar el correo desde diferentes dispositivos, PC, MAC, Webmail y móviles al mismo tiempo.

Desventajas de correo IMAP:

- Puede saturar el espacio del servicio de hosting y/o el limite de correo electrónico.

- No dispone de una copia local de sus mensajes.

- Dependiendo del tamaño del correo puede presentar lentitud en procesos de búsqueda, administración, acceso webmail y consumo elevado de recursos del Hosting.

Ventajas de correo POP:

- No utiliza espacio en el servicio de Hosting, por lo que el correo no puede saturarse en el servidor, ni saturar el Hosting.

- Dispone de sus mensajes localmente

- Mayor rendimiento en operaciones de administración.

Desventajas de correo POP:

- No puede utilizar la cuenta de correo en varios dispositivos para recibir mensajes o ver mensajes antiguos. Solo debe utilizar POP cuando solo un equipo utilizara el correo electrónico.

 

Procedimiento para convertir un correo IMAP a POP.

Para guardar o respaldar los mensajes de una cuenta de correo que se utiliza por webmail o por Outlook IMAP, indicamos el siguiente procedimiento recomendado, que debe intentarse realizar sin omisión alguna y en orden.

En el siguiente ejemplo se utilizará la cuenta ejemplo@sudominiodeempresa.com (usted necesitará utilizar su propia cuenta de correo):
 
1. Crear una nueva cuenta de correo en Outlook (Sin eliminar o modificar la que ya este en Outlook):
 
1.1 Dentro del Outlook, click en archivo.
1.2 Configuración de la cuenta.
1.3 Configuración de la cuenta.
1.4 Nuevo.
1.5 Debe crear la nueva cuenta como ejemplo@sudominiodeempresa.com

2. Debe ingresar a la configuración de la cuenta "vieja" en Outlook:
 
2.1 Dentro del Outlook, clic en Archivo.
2.2 Configuración de la cuenta.
2.3 Configuración de la cuenta.
2.4 Doble clic en la cuenta de correo vieja.
2.5 En clave digite una contraseña incorrecta, por ejemplo 12345 y de clic en guardar, no importa que aparezca error, este proceso se hace para desconectar la cuenta original temporalmente.
2.6 Cierre el Outlook.
 

3. Debe ingresar por medio de su browser a la dirección de webmail de su cuenta (ejemplo: https://sudominiodeempresa.com/webmail) con la cuenta de correo que desee procesar y realizar los siguientes pasos (Recuerde que debe reemplazar "sudominiodeempresa.com" por el nombre de su dominio):
 
3.1 Si no ingresa automáticamente al programa de correo electrónico, seleccionar la opción "Horde".
3.2 Entrar a la carpeta de elementos enviados o bandeja de salida.

El siguiente punto (3.3) hará que todos los mensajes enviados desde su cuenta de correo a la de cualquier destinatario, se mezclen con los recibidos. También permitirá que, al momento de descargar los mensajes, éstos (los mensajes enviados) se descarguen junto con los mensajes recibidos. Omitir el paso 3.3 evitará que pueda descargar los mensajes enviados.
3.3 Pasar todos los mensajes enviados a la bandeja de entrada (Dando clic en el botón pequeño inferior en forma de cuadro llamado "Todos" y arrastrarlos a la bandeja de entrada).

3.4 Ingresar a la bandeja de entrada, seleccionar todos los mensajes (Dando clic en el botón pequeño inferior en forma de cuadro llamado "Todos") y dar clic en el botón superior "Marcar Mensajes" y clic en la opción "Como no leído". Es posible que tenga que repetir este paso hasta que la totalidad de los correos queden marcados como leídos, dependiendo de la cantidad de mensajes que se encuentren actualmente en su bandeja de correo.

4. Con todos sus mensajes marcados como no leídos en su buzón de correo, por favor abra nuevamente el Outlook, si aparece un mensaje sobre el error de la clave de la cuenta antigua, por favor ignórelo o ciérrelo las veces que sea necesario.  

Antes de continuar: Siga los pasos normales para configurar manualmente una nueva cuenta POP en su Outlook (es obligatorio que se configurada por medio de POP) como se indica en la guía Cómo configurar una cuenta de correo electrónico POP en Microsoft Outlook. La cuenta que configurará deberá ser la misma que ha estado utilizando hasta el momento en las instrucciones anteriores. Adicionalmente en la configuración de la cuenta, de clic en el botón "Más configuraciones" y en la primera pestaña "General", en la opción "Cuenta de Correo" puede ingresar el siguiente nombre para diferenciar la cuenta: "ejemplo@sudominiodeempresa.com POP" y de clic en "Aceptar".

5. En el Outlook, de clic en la pestaña "Enviar y recibir", luego clic en la opción "Enviar y recibir grupos" y clic en la subopción "Solo (ejemplo@sudominiodeempresa.com POP)" y luego clic en "Bandeja de Entrada". De está forma la cuenta creada empezara a descargar TODOS los mensajes que hay en el servidor de la cuenta de correo (ejemplo@sudominiodeempresa.com POP).
 
La descarga de mensajes puede tomar mucho tiempo dependiendo de su conexión a Internet y la cantidad de mensajes que existan en su bandeja de entrada. Una vez finalizada la descarga recomendamos que:
 
6. Ingrese a la nueva bandeja de entrada: Desde el panel izquierdo del outlook debe encontrar las bandejas de la nueva cuenta (Normalmente aparece minimizada en la parte de abajo de su cuenta antigua). En la bandeja de entrada encontrara todos los mensajes de su cuenta de correo, estos mensajes ya están guardados en su Computador y también estarán en el servidor de hosting.
 
7. Ordene los mensajes de la bandeja de entrada por remitente, y todos los que tengan remitente ejemplo@sudominiodeempresa.com, selecciónelos y arrástrelos a la bandeja de enviados, de está forma tendrá organizados los correos de la bandeja de entrada y los correos de la bandeja de enviados.

8. Finalmente, para eliminar de su servidor de hosting los mensajes que acaba de descargar, ingrese por webmail y realice el procedimiento de eliminación como normalmente lo hace. Recuerde que los mensajes eliminados del servidor no pueden ser recuperados.

Si ha realizado la totalidad de los pasos de la manera correcta, en su equipo deberán estar todos los mensajes que existían en su cuenta del servidor de hosting y los habrá eliminado en éste último, liberando así el espacio de su cuenta de correo.

Le recomendamos realizar respaldos periódicos de la información de sus equipos para evitar una posible pérdida de la misma.

Detalles del articulo

ID de artículo:
3
valoración :